La concentración también continúa en Barcelona

Miles de personas se concentraron anoche en Barcelona en la Plaça de Catalunya siguiendo las protestas que se repitieron en todo el Estado español reclamando “más democracia”. Unos 100 jóvenes han permanecido acampados allí y esta noche se repite la cita.

La céntrica Plaça Catalunya de Barcelona acogió anoche a miles de personas que hacían ruido con cazuelas, sartenes, tapas, llaves o lo que tuvieran en su mano para protestar contra un sistema político que nos ha llevado a tener cinco millones de parados y a depender casi en exclusiva de la voluntad de los “mercados”.  

La cita era a las 21 h de la noche en el que era el tercer día de concentraciones iniciadas por el movimiento 15-M indignados el pasado domingo. Tras la hora de convocatoria se veía llegar continuamente cada vez más gente y más animada gritando contra el sistema con pancartas con los lemas que ya se han hecho populares “no hay pan para tanto chorizo” o “el pueblo unido jamás será vencido”.

El ambiente fue claramente festivo y emotivo. Tanto alboroto y ganas de protestar, sólo fue interrumpido por un silencio general cuando uno de los coordinadores de la asamblea informó de que en Madrid la junta electoral había prohibido la concentración en la Plaza del Sol, lo que mereció un sonoro abucheo.

Pasada la concentración, la asamblea general se dilató hasta la madrugada y prosiguió con el trabajo de las respectivas comisiones de logística, comunicación, internacional, jurídica, contenidos, actividades. En una asamblea de más de mil personas, no se vivió ningún momento de caos, una ordenada anarquía permitía a los asistentes manifestar su opinión y así como también a los diferentes movimientos sociales que habían apoyado la manifestación del 15 de mayo.

Se presentaban alternativas al capitalismo, se hablaba de banca ética, de mayor democracia, de la reforma de la ley electoral, del hartazgo contra los políticos. Hablaron representantes de estudiantes, de los parados organizados, de medios alternativos, de afectados por la hipoteca, en definitiva de todos los afectados por la “crisis”. Se preveía entre 50 y 100 acampados esta pasada noche. Hoy, en Plaça Catalunya nuevas concentraciones y una asamblea decidirán las nuevas acciones de este movimiento.

Aquesta entrada ha esta publicada en Barcelona, Crònica, Diagonal Periodico, Espanyol, Moviment d'indignats 15-M. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s