Miles de indignados vuelven a llenar la Plaza Catalunya de Barcelona

Cerca de 7.000 personas ocupan el centro de Barcelona.

Cada noche que pasa más barceloneses y barcelonesas toman en un ambiente festivo la céntrica plaza de la capital catalana para mostrar su indignación

Cuando escribo esto, más de una hora después del inicio de la cacerolada, aún sigue sumándose gente a un acto de protesta más que emotivo, en el que conviven jóvenes con más mayores, trabajadores, parados, pensionistas, estudiantes, etc. Cerca de 7.000 personas en total se han concentrado desde las 21 h en la céntrica plaza barcelonesa, volviendo a batir récords y reuniendo cada vez más gente. Una circunstancia que es motivo continuado en las conversaciones de los asistentes.

Los gritos coreados esta noche -entre el ruido de las ollas, las tapas, las cazuelas, las botellas, las llaves o los silbatos- han sido los de otras veces pero no por ello menos efectivos o populares: “El pueblo unido, jamás será vencido”, “No hay pan, para tanto chorizo” o “Lo llaman democracia y no lo es”. Pero la multitud hierve con “Manos arriba, esto es un atraco”, que identifican con las estafas y mentiras de la “crisis”, los banqueros, los políticos, y los “mercados”, que no han rendido cuentas. De una democracia que recorta derechos a los ciudadanos y los lanza a la miseria de deber una hipoteca de por vida sin ni siquiera piso, de no tener trabajo, y ni siquiera ayudas sociales.

Entre las ya habituales pancartas de “No somos una mercancía de políticos y banqueros” destaca y resume el espíritu de la concentración otra con el lema: “No soy antisistema, el sistema es antiyo”. Una pancarta que refleja el espíritu de voluntad de los asistentes de profundizar en la democracia y de conseguir soluciones ya para una situación social y económica que empeora.

Aún queda pendiente la celebración de la asamblea de hoy de la acampada de Barcelona a la espera de los resultados de la deliberación de la Junta Electoral Central y decidir qué tipo de actuaciones tendrá el día de Reflexión de las elecciones locales y autonómicas.

 

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Barcelona, Crònica, Diagonal Periodico, Espanyol, Moviment d'indignats 15-M. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s